Son 44 los postulantes para renovación del CMC



El Consejo Municipal de Cultura de Gral. Pueyrredon  fue creado como un órgano consultivo para la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y el Concejo Deliberante. Está integrado por 25 miembros voluntarios y ad honorem, representando a las diversas disciplinas artísticas y organizaciones culturales de la ciudad.
La Ordenanza 15577 fija sus objetivos específicos y generales, y el Reglamento Interno define su funcionamiento y reglas de convivencia.
Todos los años se renueva parcialmente con el interés de promover la participación de los agentes culturales. En este caso se inscribieron 44 postulantes para ingresar en la próxima gestión.

El calendario previsto es el siguiente:

. Del 8 al 31 de octubre de 2013 recepción de inscripciones y respuesta a consultas.
 
. Del 1º al 10 de noviembre la Comisión Electoral clasificará las inscripciones y convocará a los postulantes para que firmen una aceptación de su inscripción.

. Del 11 al 20 de noviembre se publicará la nómina de inscriptos y se realizarán reuniones presenciales con todos los postulantes a fin de poner en común todos los documentos y proyectos del CMC, y facilitar la comunicación y conocimiento entre los mismos.

. Del 21 al 25 se estudiará la lista de postulantes y se resolverá sobre impugnaciones u observaciones al mismo.

. Del 26 al 30 de noviembre se pasará a publicar el listado definitivo.

. El martes 3 de diciembre de 2013, a las 12 hs., se realizará la elección entre todos los postulantes del listado definitivo, la cual habrá de efectuarse en el recinto del Concejo Deliberante, posteriormente se procederá al escrutinio y quedará así oficializada la nueva conformación del Consejo Municipal de Cultura.

. El jueves 5 de diciembre, a las 18 hs., se realizará la primera Reunión Plenaria que elegirá una Mesa Coordinadora para el período diciembre 2013-diciembre 2014.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario