Distinguen a la Municipalidad de General Pueyrredon y a la Secretaría de Cultura



La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de su Secretaría de Cultura fue distinguida por la Asociación Argentina de Actores y el Honorable Senado de la Nación, en el marco de los  Premios “Pablo Podestá 2013”  por la gestión realizada para la restitución definitiva de la Comedia Municipal.
La ceremonia tuvo lugar esta semana en el Salón Azul del Congreso de la Nación y la entrega estuvo a cargo de la Presidenta de dicha asociación, Alejandra Darín.
Cabe recordar que en el año 1964 se sancionó la ordenanza que creaba la Comedia Municipal, pero fue derogada durante la dictadura de Juan Carlos Onganía dos años después. Luego, en 1974 fue restituida, pero el proyecto quedó nuevamente trunco durante el golpe de estado de 1976, ocasión en la que además fueron secuestrados el director del organismo artístico Gregorio Nachman y uno de los actores, Luis Conti, quienes aun continúan desaparecidos.
A raíz de las gestiones realizadas por el Intendente Municipal Gustavo Pulti y el Secretario Laserna, a través de un acuerdo de trabajo alcanzado con la Asociación Argentina de Actores, finalmente el 18 de octubre pasado el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad aprobó por unanimidad la ordenanza que permite la restitución de la Comedia Municipal de Mar del Plata.
Este organismo artístico llevará el nombre “Nachman-Conti” y tendrá por objeto promover, asistir, desarrollar y fomentar la actividad teatral en Mar del Plata y Batán.
Además, de acuerdo a la ordenanza, el Programa de la Comedia permitirá profesionalizar la actividad teatral local; generar nuevos públicos para las producciones culturales locales que se den tanto en ámbitos oficiales, comerciales, independientes como vocacionales; descentralizar la producción teatral local a través de la realización de un importante número de funciones de cada una de las producciones en los distintos barrios de la ciudad; y generar una fuente de trabajo genuina para los actores y directores de la ciudad perdurable en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario