1º Festival Folclórico Municipal



El 1º Festival Folclórico Municipal se llevará a cabo mañana  domingo a partir de las 11 en el Museo Municipal José Hernández, - Ruta 226 Km. 14.5, acceso a Laguna de los Padres.
Con motivo de celebrar el Día de la Tradición, esta propuesta está organizada por Cultura Mar del Plata y se realizará por primera vez en nuestra localidad con el objeto de promover el trabajo de los artistas locales relacionados con la danza y la música tradicional bonaerense.
El festival será de entrada libre y gratuita y contará con la actuación de grupos musicales y cantantes solistas que brindarán un espectáculo para toda la familia: Florencia Cosentino, Alejandro Carrara, Pablo Olmedo, Cristian Rodríguez, “Los chúcaros del bombo”, Daniel Garcés, Juan Manuel Chazarreta, “Grupo Shinkaleros”, “Grupo La minka” y el grupo “Che Joven”.
También actuarán importantes grupos tradicionalistas de danza y música como la “Agrupación Santa Ana”, “Agrupación tradicionalista El Ceibo”, “Agrupación Martín Güemes”, “Agrupación folclórica Huellas Argentinas” e “Inche Mapu Ballet”.
Además, habrá una muestra de arte tradicional, un desfile de caballos y emprendados y servicios de cantina, con el fin de conmemorar esta fecha que recuerda el nacimiento del poeta argentino José Hernández, autor del Martín Fierro, obra en la que retrata la vida y las costumbres del gaucho pampeano.
El 1º Festival Folklórico Municipal forma parte de la política que el Intendente Gustavo Pulti lleva a cabo con el objeto de promover las actividades que conforman el acervo cultural de nuestra región y profundizar el acceso de los vecinos en las actividades culturales. En caso de mal tiempo el evento se pasará para el siguiente domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario