Este “viernes cultural” estará dedicado a Folklore y Tradición y se le entregará la Declaración de Interés del HCD al programa de radio "La oreja pública"

Municipalidad de Gral. Pueyrredon
El viernes 25 de octubre a las 11 hs. se realizará un nuevo encuentro del Ciclo “Viernes Culturales” organizado por el Consejo Municipal de Cultura de Gral. Pueyrredon en el recinto del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, que tendrá en esta ocasión como tema central “Folklore y Tradición”.
En el encuentro estarán invitados como disertantes Perla Carlino, quien hablará sobre el Monumento al Jinete, la Virgen de Luján y la primera misa vernácula celebrada en el país, Laura Sánchez sobre Danzas Argentinas y Mariano Santamaria, tratará el tema “pulperías e historias de campo”. Modera la exposición Lucía Piccolo. Se contará con la presentación de Mario Bazzano, Atilio Payeta, y el conjunto de danza “Abriendo la tranquera” evocará a Alfonsina Storni.


Tambien participaran del encuentro:  Aida Gomez, Margarita Melchor, Susana Ciantino, Marta Truncati, Prof. Carmen Miños, Prof. Julio Mazars, Rodrigo Amadori, Delfina Aguirrebengoa, Micaela Zanetti, Martin Zanetti, Ariana Molina, Ignacio Molina, Germán Montes (Nahuel Ruca) Maria Julia Benitez y Agustin Riscro.
El objeto de este Viernes Culturl será recopilar vivencias, tradiciones y costumbres de la vida de  campo, a fin de fomentar la visibilidad y la identidad del oeste del Partido de Gral. Pueyrredon.
Además, recibirá la Declaración de Interés del Concejo Deliberante el programa de radio “La oreja pública” que conduce Fabio Herrera en FM 95.7 Radio Universidad.
La entrada es libre y gratuita, y la convocatoria es abierta al público en general.
          Los interesados en asistir deberán acercarse al recinto del Concejo Deliberante, ubicado en el Palacio Municipal, calle Hipólito Yrigoyen y Av. Luro, 2º piso, ala izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario