“Teatro x la identidad” en el Colón



Una nueva edición del ciclo “Teatro x la Identidad” se llevará a cabo este viernes  a las 21 en el Teatro Municipal Colón, con la presentación de obras que tienen como trasfondo el derecho a la identidad de las personas y en esta oportunidad se realizará en homenaje a Jorge Julio López.
La propuesta de esta noche está compuesta por el espectáculo musical “DDHH”, de Sebastián Losada, Lucía Cantero y Silvina Losada, y por “La oscuridad”, obra colectiva desarrollada por el grupo de Danza Comunitaria “Movimiento oceánico”.
La primera presentación está dirigida por Lucía Cantero y Ángel Romero, y busca recrear la presencia de aquello “que abunda y que no está. Eso que desapareció pero sigue estando. Eso que no se puede tapar, que no se pudo callar”.
Esta pieza teatral está interpretada por Mariela Cabrera y Verónica Soule, los bailarines Sebastián Vilarugo, Grisel Coronel y Silvina Losada, los músicos Miguel Loisi, Daniel Solli, Marcos Medina, Walter Torres y Gabriel Villavicencio, las voces de Silvina Miranda, Lucía Cantero, Adriana Santander, Ángel Romero y Sebastián Losada, y los arreglos corales de Mariano Muñoz.
En tanto, la propuesta de “La oscuridad” consiste en una obra de construcción colectiva y participativa que está dedicada a los desaparecidos de la dictadura militar y contra todo tipo de violencia.
“Movimiento Oceánico” está integrado por vecinos de la comunidad, bailarines callejeros, estudiantes del Instituto Polivalente de Artes, de la Escuela Superior de Artes Visuales “Martín Malharro”, de la Facultad de Psicología de la UNMdP y del Departamento Artes del Movimiento  de I.U.N.A. 
María José Patiño Yancomay es la coordinadora y Carmen Iturbe Juan es asistente de coordinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario