Proyecto “Alma-Muro”



El Proyecto “Alma-Muro” es un circuito de murales que se desarrolla en distintos barrios y que tiene por objeto generar jornadas de expresión y comunicación, para intervenir desde la plástica en diversos muros de nuestra ciudad.
Realizado en el marco del programa sociocultural “Almacenes Culturales” que se ejecuta por medio de la División Acción Cultural Comunitaria, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, esta propuesta busca potenciar la construcción y organización colectiva, fomentar la identidad cultural y promover el trabajo de artistas plásticos locales.
Actualmente, “Alma-Muro” se desarrolla en la Escuela N°11 del barrio Alto Camet; en las Escuelas N°60 y N°63 de Estación Chapadmalal; la Escuela N°78 de Parque Independencia; en el Jardín N°946 de Batán y en la Sociedad de Fomento del Barrio San Martín.
Este proyecto forma parte de las acciones que se llevan a cabo con el objeto de promover las expresiones culturales en los distintos barrios de la ciudad, bajo la premisa de generar mayor inclusión social a través de la cultura.
“Alma-Muro” es un dispositivo itinerante que articula con instituciones y organizaciones socio-comunitarias generando una producción plástica colectiva y cuenta con diferentes modalidades y niveles de intervención dependiendo de la entidad y de la temática abordada. Para ello se realiza una tarea preliminar, en donde se hace un relevamiento y diagnóstico de los recursos requeridos y disponibles para así determinar la dinámica de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario