Parlamento de Pueblos Originarios y Encuentro Integrador de Saberes Ancestrales




3º Parlamento de Pueblos Originarios y 2º Encuentro Integrador de Saberes Ancestrales en Laguna de los Padres Centro Ceremonial. Talleres de Cerámica Ranquel, Hilado y Telar Mapuche, Armonización, Tallado de Kultrum, Festival Artístico, Juegos Ancestrales. 28, 29 y 30 de Septiembre. Ruta 226 Km 14,5.

Recibiendo el Equinoccio de Primavera que ha sido desde siempre muy importante para los pueblos originarios con su identidad común, en agradecimiento a la Tierra y el Cosmos.DECLARADO DE INTERES CULTURAL, TURISTICO Y MUNICIPAL.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
SABADO 28 Recepción de los invitados en Terminal de Micros/tren. Alojamiento en cabañas del EMDER. Laguna de los Padres. Ruta 226. Km. 14,5
Plantación de emblemas en el Centro Ceremonial. Presentación de los Asistentes.
Almuerzo
Encuentro Artístico “AGRADECIENDO VENGO” Demostración de “JUEGOS ANCESTRALES”
1º PARTE DEL PARLAMENTO Y ENCUENTRO de SABERES.
Cena
DOMINGO 29 8 HS Ceremonia en Centro Ceremonial “GENTE DE LA TIERRA”. Desayuno Seminario Técnicas de HILADO y TELAR MAPUCHE Talleres simultáneos Cerámica Ranquel Tallado del kultrun en tronco de árbol. Seminario Técnicas de HILADO Y TELAR MAPUCHE 2ª Parte Almuerzo Armonización con INSTRUMENTOS ANCESTRALES UNIVERSALES Danza OFRENDA a la MADRE TIERRA 2º parte del PARLAMENTO Y ENCUENTRO DE SABERES ANCESTRALES. Conclusiones Finales Cena
LUNES 30 JORNADAS EDUCATIVAS 9.30 A 12 HS Y DE 14 A 16 HS
“OTROS JUEGOS …OTROS MUNDOS…” Mostrando que los pueblos originarios de América tenían juegos y jugaban…invitamos a conocer los JUEGOS ANCESTRALES de la mano de los indígenas idóneos ,investigadores y docentes. Stella M. Ferrarese Capettini.Licenciada en Educación Física, Área de especialización Interculturalidad. Magíster en Ciencias de la Comunicación. Autora de la serie El Sembrador 1,2 y 3. Fermín Acuña Lonko Ranquel “Comunidad Baigorrita”. Santa Rosa. La Pampa. Investigador y difusor de los Juegos Ancestrales Ranqueles. Walter Heredia. Comechingón. Prof. de Educación Física. Difusor de los Juegos Ancestrales en Mar del Plata. Taller de ARTE INDÍGENA EL ARTE DEL TELAR LA CERAMICA RANQUEL Retiro de Emblemas en el Rewe. A cargo de las autoridades de la Comunidad Multicultural “ Kaiu Antu.”
Además de las actividades programadas, la COMUNIDAD KAIU ANTU acogerá EXPOSICIONES , MUESTRAS FOTOGRAFICAS, BIBLIOGRAFIA referentes del temario que nos une.
Nota NO SE SUSPENDE POR LLUVIA, las actividades al aire libre se adaptarán a lugar cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario