“Les pido que sembremos humanismo” dijo el intendente en el nuevo Teatro Municipal Diagonal




El Intendente Gustavo Pulti firmó este lunes el convenio a través del cual el Teatro Diagonal se convierte en una nueva sala municipal. Acompañado por el Secretario de Cultura Leandro Laserna,  el Director del Teatro Municipal Colón  y ahora también del Diagonal, Luis Reales, y el presidente de la Biblioteca Popular “Juventud Moderna” Eduardo Bronzini (propietarios del teatro).

“Creo que el gobierno -en todo caso- está tratando de no quedar atrás de una extraordinaria movida cultural que tiene Mar del Plata cuando toma estas decisiones. Estamos acompañando. Son ustedes, las personas de la Cultura, los que pintan, los que cantan, los que esculpen, los que actúan, los que enseñan… Ustedes son los que están construyendo la nueva etapa de aquello que fue la Juventud Moderna, ahora en este siglo XXI tan controvertido, tan teñido de una posmodernidad que se balancea entre el nihilismo y la construcción de una nueva identidad planetaria”, resaltó Gustavo Pulti en su discurso.

“Son ustedes los artistas los que están captando esos rasgos de la expresión humana, que nos revelan una dimensión nueva de la Humanidad. Y estamos tratando de acompañar.”
El Intendente hizo hincapié en la importancia de las actividades culturales en la vida de una comunidad: “… yo sé –y estoy convencido- que si pudiéramos hacer cantar a todos los vecinos, o si pudiéramos abrir los teatros a todos los vecinos y que las escuelas pudieran además dar clases, abrazarse en el canto y en la danza con todos los vecinos, nos harían falta muchísimos menos policías. Les pido que vayamos juntos, que sembremos humanismo en todos los vecinos de Gral. Pueyrredon.”

Imágenes de Daniel Villalba Arias


No hay comentarios:

Publicar un comentario