Articulación con la Secretaría de Cultura y resultados concretos


Conferencia de prensa en teatro Colón

Luego de asumir el 3 de setiembre como Secretario de Cultura de la Municipalidad, Leandro Laserna participó en la conferencia de prensa por el 10º aniversario del CMC, el día 4 de setiembre, y en el espectáculo del 5 de setiembre en el teatro Colón.

El lunes 9 de setiembre el CMC acompañó la firma del convenio por el cual el municipio contará con una nueva sala, el Teatro Municipal Diagonal.

Y el 18 de setiembre se realizó la primera reunión de trabajo entre el CMC y la nueva gestión de la Secretaría de Cultura, en Villa Victoria, con la presencia del Secretario Leandro Laserna, la Directora de la Casa del Puente, Graciela Di Iorio, el Coordinador del CMC Jorge Nuñez, y los consejeros Liliana Schot y Daniel Villalba Arias.

PRIMEROS RESULTADOS Y AGENDA CONSENSUADA
En estos primeros 15 días de gestión se han concretado varias de las propuestas y demandas que el CMC publicó en el Documento Base de Convergencia Plan Estratégico de Arte y Culturas:
- ampliar la oferta de salas municipales para los artistas marplatenses (alquiler del Teatro Diagonal);
- restituir la Comedia Municipal (acuerdo firmado por el gobierno local con la Asociación Argentina de Actores delegación Mar del Plata);
- realizar un Festival de Rock de la ciudad (relanzamiento del Festival de la Juventud, 21 de setiembre en Plaza España).

Reunión CMC y Secretario de Cultura
Además, el Secretario de Cultura asumió el compromiso de ceder un espacio físico para el funcionamiento del CMC y designar a una empleada administrativa para ocuparse de esa tarea y de la atención al público (en acuerdo por lo sancionado el 24 de julio pasado por el Concejo Deliberante).

Esta articulación permitirá consensuar una agenda en común para seguir desarrollando los temas que los propios agentes culturales de Mar del Plata/Batán expresan en Convergencia Plan Estratégico de Arte y Culturas, teniendo al CMC como nexo con el Estado Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario