7 de Junio. Día del Periodista

El Consejo Municipal de Cultura del Partido de General Pueyrredon tiene el agrado de dirigirse a los periodistas de la ciudad de Mar del Plata y ciudad de  Batán, así como los que desarrollan su actividad en las distintas delegaciones  del Partido de General Pueyrredon  para hacerles llegar sus más sinceras felicitaciones en su día.

Compartimos con Uds. .las palabras de Tomás Eloy Martínez en la definición que hacía del periodismo y su rol en la historia de los pueblos: ..”Siempre he pensado que el periodismo no tiene sino dos formas que cuidar: la de su herramienta, el lenguaje, y la de su ética, que no responde a otro interés que el de la verdad. No tiene porqué conciliar con nada o con nadie. Su misión es en eso idéntica a la del artista: revelar los abismos y las luces más secretas del hombre, agitar las aguas, estimular la imaginación, provocar el cambio, luchar sin sosiego para que las perezas y los conformismos que adormecen la inteligencia sean derribados con el mismo estrépito liberador que hace tres milenios hizo caer las murallas de Jericó…
El periodista encuentra su sistema actual de representación y la verdad de su lenguaje en momentos en que se impone una nueva ética. Según esa ética, el periodista no es un agente pasivo que observa la realidad y la comunica, no es una mera polea de transmisión entre las fuentes y el lector sino, ante todo, una voz a través de la cual se puede pensar la realidad, reconocer las tensiones y relaciones secretas de la realidad, entender el porqué, el para qué y el cómo de las cosas con el deslumbramiento del que las ve por primera vez”…
                                                                                         
Hacemos votos por un periodismo afirmado en los valores antedichos, coincidiendo también en  que “a semejanza del artista, el periodista es también un productor de pensamiento. La cultura tiene la misión de ver la realidad como una enorme interrogación, como una perpetua duda , y de imaginar el futuro como una incesante utopía .El hombre se ha movido en las oscuridades de la historia a golpes de utopìa y la utopía es lo que le ha permitido al hombre seguir teniendo fe en la historia.”
                                                                                      
Feliz Día del Periodista para todos los que ejercen esta profesión y oficio.

                                      CMCdePGP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario